CONFIANZA, COMPROMISO Y PERSEVERANCIA
En este post te escribo sobre cada uno de estos tres conceptos, de su significado profundo, de cómo estoy llevándolos a mi práctica de vida diaria y de la magia que supone ser consciente de ellos.
Siempre he presumido de ser muy confiada, de tener mucha confianza en mi y en lo que hago, de confiar en los demás ….y ….no es más que mi ego en todo su esplendor.
Toda mi vida he confiado en los demás y aunque me he dado de bruces con la realidad y he experimentado que otros se han apropiado de energia, proyectos, ideas, frases, relatos, dinero. Aún así nada me ha hecho retroceder y sigo confiando en la gente de forma casi incondicional. Es verdad que ahora ya con la madurez voy dándome cuenta muy rápido de la “onda” del que tengo al lado y no me voy pegando trompazos.
Una vez me llegó un relato de alguien que le decía a otro: confía en los demás pero cierra la puerta de tu casa (o algo así) pues ese es el aprendizaje: la confianza no es abrirse en canal al otro porque en ese abrirse en canal no me estoy respetando, empiezo por salvaguardar mi integridad física y energética, me protejo y eso si cuando me piden ayuda, colaboración….dejando el ego al lago me pongo al servicio.
Otra vertiente de la confianza es confiar en uno mismo. Cuánta desvalorización encubre la autosuficiencia. Durante mucho tiempo me he creído que no debia pedir ayuda a los demás, ni mostrarme frágil o vulnerable. Más ego a la vista y gran aprendizaje: confiar en mi es aceptarme tal y como soy con mis fragilidades y con humildad.
Y en relación a la actividad profesional esa confianza cargada de ego me ha llevado muchas veces en estos casi 13 años de aventura emprendedora a pasar por verdaderas noches oscuras del alma, a quedarme súper desgastada, a casi tirar la toalla.
Ahora agradezco y bendigo darme cuenta de que CONFIAR no tiene apellidos, no es confiar en los demás, ni en mi, ni en otros profesionales…..sino
CONFIAR EN LA VIDA en toda su extensión. Qué maravilla cuando en vez de centrarme en mi pongo el foco en lo que está manifestándose en cada momento y de pronto ya no tengo que esforzarme por conseguir, por acordar, por planificar….ahora lo que va tocando es VIVIR VIVIENDO en el sentido del rio de la vida, no en contra ni a favor sino flotando y dejándome llevar.
Y esta reflexión me lleva al otro concepto que he nombrado al principio COMPROMISO. Al igual que la confianza también me he dado cuenta de cómo lo he interpretado y actuado antes cuando me autonombraba como “soy una persona comprometida con mi trabajo, mi familia, mis amigas….” Pues lo mismo que dije antes….más ego a la vista.
El COMPROMISO AUTÉNTICO es con la evolución en este plano, con lo que tengo que experimentar y trascender para cumplir con el propósito de mi alma que no es ni más ni menos que amar, reverencia por la vida y respeto a todas las formas de vida, compasión y compartir los dones y talentos
Y en relación con la PERSEVERANCIA pues lo mismo te digo, que no se trata de picar piedra, ni de insistir hasta el desgaste físico, mental y emocional….más bien todo lo contrario, si CONFIO en que la vida ES sin juicio, que me COMPROMETO con poner al servicio mis dones y talentos
la PERSEVERANCIA simplemente supone practicar diariamente presencia y enfoque, pongo horarios a la actividad profesional, ritmos de sueño y descanso, estiramientos y caminatas, alimentación consciente, vivir en la naturaleza y en contacto con los animales, lecturas nutritivas, cultivar la espiritualidad que soy, desapegarme de relaciones de dependencia, desapegarme de la materialidad y sobre todo desapegarme del resultado
En esta tarea estoy en este momento de la Vida, viviendo con FE en que todo tiene un por qué y un para qué, un sentido profundo, que la empresa es una oportunidad de practicar y trascender patrones y de vivir más conscientemente.
Te deseo un gran dia y si deseas compartir tu experiencia me encantará leerte.
Un gran abrazo.