Para qué Ser un profesional del Coaching con caballos

Por Horsense Spain

Hace casi 8 años que toqué fondo, había terminado una negociación con la empresa en la que trabajaba para dejar mi puesto de trabajo, me encontraba seca de energía, desgastada, desorientada y con la sensación que algo no iba bien en mi vida, es decir, en mi.

⇒Escribo un poco sobre mi en www.carmenvalenzuela.com. 

Afortunadamente, había empezado a montar a caballo. Primero en una hípica, luego en una cuadra privada. Aquí encontramos (a toda la familia) la oportunidad de disfrutar tanto a los caballos, montándolos y desde el suelo: Bribón, Estrella, Tizón y muchos más…

Después de tomar esa decisión tan importante en mi vida, necesité casi un año en recomponerme, y lo hice entre caballos. Fui desaprendiendo muchas cosas y aprendiendo otras.

A continuación listo algunos ejemplos y la importancia de:

  • el silencio y de “estar en presente” saliendo sola a montar a la Sierra y volviendo horas después exhausta, sentir mis emociones y mis sentimientos;
  • la escucha y no solamente de las palabras;
  • la observación. Observar los mensajes de la naturaleza y también los gestos de los caballos, sus movimientos, sus reacciones (no tenía ni idea de cómo se comportaban cuando llegaron a nuestra vida);
  • no tener expectativas. Durante casi un año estuvimos en una finca en la Nava de la Sierra de Cabra, un lugar precioso pero duro y frío en invierno. Recuerdo que subía con mi coche por la carretera empinada y sinuosa con la emoción de la persona que hace un viaje para encontrarse con lo más amado. Cada día me encontraba algo diferente, iba sin expectativas (yo que tantas había tenido) y volvía cargada de regalos, de nuevas experiencias con ellos, me iban aceptando en la manada…
  • ser humilde y aceptar. Siempre, cada vez que un caballo me ignoraba y mi ego se sentía ofendido y herido.
  • estar segura de mi, independientemente que alguien me valore o no. Parece una tontería pero me di cuenta de la necesidad de aprobación que tenía. Y gracias a Bribón (que tiene muchísimo carácter, como la que escribe jaja¡) empecé a despertar. Me di cuenta de lo tremendamente insegura que era. Siempre recordaré mis primeras salidas a campo abierto y cuando Alfonso me proponía caminos complejos y yo con un “no puedo”. Fue él quien insistía “vamos a bajar por este terraplén” o “galopa” y supo ver “tú puedes, solamente tienes que hacerlo”. Ay dios mío ¡¡¡¡qué maravilla cuando me desbloquee, disfruté tanto, me sentí como una indígena libre y fuerte¡¡¡¡
  • llevar mi vida con riendas largas. Poco a poco fui dándome cuenta de lo cómoda que era mi vida, y que me estaba dejando llevar….pero que estaba deseando tomar las riendas y hacer algo propio….emprender….pero no algo nuevo….sino algo relacionado con mi experiencia profesional (empresa, recursos humanos, formación) y mi pasión….los caballos.
  • causalizar y dirigirme a mi objetivo: entré en Google y encontré a HorseDream …..y una fuerza que vino desde lo más profundo de mi…..me movió a reservar plaza en la siguiente certificación que convocaban. Era al mes siguiente….en inglés….y en Alemania. jajaj. Siempre me agradeceré la valentía de haber tomado esa decisión. Allí conecté con algo muy profundo en mi…y regresé siendo otra…
  • valorar, confiar en mi y en los demás: a la vuelta de la formación y del coaching con caballos en Alemania me encontré que no tenía ni las súper instalaciones de HorseDream ni la confianza para empezar en este sector. Pero día a día iban apareciendo mágicamente señales. Encontré el lugar maravilloso en el que sigo ofreciendo seminarios y talleres en la Ganadería Hnos Camacho Benítez en Cabra (Córdoba) y muchos otros lugares más. Asimismo, valoré los caballos que tenía y que me he ido encontrando y también adaptando el concepto a mi entorno.
  • Ser creativa, original y fluir con la vida…

Y eso es lo que ahora ofrezco en las Formaciones para Ser un profesional de coaching con caballos cuando organizo las certificaciones….

una oportunidad para que Seas quién realmente eres. También para que hagas el cambio vital y/o profesional que estás deseando y pongas tus talentos al servicio de los demás…..

Así que ….ya sabes….si has resonado con lo que he escrito….escríbeme o entra en la web en las próximas convocatorias en España y bienvenid@ a la aventura del coaching con caballos¡

¡Gracias!


¡Atención!

En el 2019, rediseñé mi Sitio Web Horsense Spain, y hay una sección muy hermosa, que habla para qué los caballos y cuenta un poquito más de mi historia. Aquí dejo el link, por si te apetece leer.