……Llevo unos dias de vuelta a mi querida Andalucia y te quiero contar algo que experimenté ayer fisicamente en mi, en mi corazón y entonces me vino la idea de escribir este post.
Un domingo de finales de septiembre, un septiembre que, al menos por estas tierras de Andalucía parece ser que está siendo especialmente caluroso, para mi y ayer especialmente, en la Nava de la Sierra de Cabra , la temperatura era perfecta, ni frio ni calor.
Y te preguntarás que qué te estoy contando del tiempo cuando el titulo que he puesto al post es «ésta es la señal de que estás en tu lugar», y tienes razón, no es que me esté dispersando es que el hecho de que haga la temperatura que haga tú no tengas ni frio ni calor es una manifestación de que estás conectad@ con el corazón abierto y no estás en la mente interpretando lo que ocurre fuera y mucho menos en el juicio de si hace o no calor.
Te cuento desde mi experiencia qué es «tener el corazón abierto»:
-Que se me expanda en el pecho cuando paso Despeñaperros, abro la ventanilla y aspiro el olor a secano, a alpechín seco……y lo disfruto
-Sentirme en mi lugar sentada sobre la tierra, debajo de un álamo contemplando los caballos pastando
–Tener el corazón abierto es quedarme por las noches contemplando las estrellas con olor a jazmines.
-Que se me expanda el pecho y hasta me duela cuando por las mañana desayuno en el porche rodeada de olivos.
-Tener el corazón abierto es que, a pesar de estar con obras en la casa estos dias, de que todo esté bajo plásticos, del polvo….me siento en mi hogar y en paz.
-Tener el corazón abierto es disfrutar cocinando con mi gente enmedio de aparente caos.
-Tener el corazón abierto es estremecerme con cada abrazo “apretao”que recibo de mi familia y de mis amig@s .
-Tener el corazón abierto es comunicarme con los perritos sin palabras, sintiendo lo que me están diciendo con cada gesto y disfrutar su incondicionalidad y su amor.
-Tener el corazón abierto es permitirme emocionarme hasta las lágrimas cuando Gaia y Bribón vienen a mi cada mañana, me huelen, me empujan, me siguen…
-Tener el corazón abierto es como ayer domingo, sorprenderme con cada situación, con el agua que sigue manando de la fuente del Pilar, con la vida que a pesar del calor se sigue manifestando en todo su esplendor, con el viento que me refresca cuando me hace falta, con el sonido de los álamos que me acogen cuando estoy cansada y me siento apoyando mi espalda en su tronco, con el zumbido de las moscas y tábanos, el canto de los pájaros, las campanas de las ovejas…….en todo …….
Y cuando tengo el corazón abierto es la mejor señal de que estoy en MI LUGAR , un lugar interior, no exterior…… entonces experimento eso de «ver a Dios en todas las cosas » con aceptación, alegria, no juicio, fluyendo en el sentido de la vida, disfrutando el presente….
Y esto que te cuento se puede recordar pero para ello tienes que detenerte y habitar-te, re-conocerte, escuchar-te….si sientes que es el momento en este link tienes un enlace y te propongo que observes a tu corazón cuando lo leas…
Y por eso te comparto esta experiencia….y te hago la pregunta….cómo está tu corazón? Con qué se expande tu corazón? Dónde se expande ? Donde se contrae?
Allí donde tu corazón se expande es tu lugar….y estás llamad@ a habitarlo y cultivarlo.
Me encantará leerte en los comentarios….Abrazos.