Hoy es 21 de diciembre y en este cambio de estación en el hemisferio norte pasamos del otoño al invierno y comparto contigo alguna reflexión sobre el año que finaliza dentro de poco, el cambio de estación y sobre la Navidad.

Ha sido un año muy intenso, y te preguntarás : eso de intenso qué significa referido al año? Pues aquí te lo cuento, intensidad en lo externo y en lo interno

En lo externo:

-Han aparecido nuevos retos profesionales que me han hecho salir de lo conocido y explorar otras oportunidades, seminarios para grandes grupos, constelaciones y sesiones individuales con caballos, sesiones de consultoria y sanación en el bosque y en la playa, sanaciones on line….una certificación Horsedream en la que la lluvia nos desafió hasta el final pero lo conseguimos¡¡¡ hasta he estado en Biocultura dando una conferencia, algo que deseaba hace muchos años y se ha dado gracias a una invitación de Soy Ecoturista, magia¡¡¡

-Uno de los caballos, Bribón, enfermó gravemente en GalIcia y he atravesado todas las emociones imaginables durante el proceso, afortunadamente se recuperó con muchos cuidados y ahora de nuevo está viviendo en la ganadería de Córdoba con su compañera.

-He viajado mucho a Córdoba por trabajo, y me encanta porque así también estoy con al familia, estoy co-creando un ir y venir que me encanta.

-También me he permitido hacer un viaje en moto de “paquete”, que me aterraba, pero lo conseguí y lo disfruté muchísimo….

-El proyecto El Despertar ha dejado de ser un proyecto para convertirse en una realidad y hemos recibido a muchos clientes (afortunadamente) en O’Remansiño este verano.

-He experimentado la intensidad de los temporales que llegan del oeste por el Atlántico, hay que vivirlo para entenderlo, días y días “jarreando”, al principio bien pero después me vino un bajón, así que he decidido que cuando me pase de nuevo me voy al Sur a cargar pilas.

-A final de año el disco externo donde tenía almacenada toda la información de la empresa (y del que he olvidado hacer copias de seguridad el último año ) dejó de funcionar de un dia para otro en fin….un gran aprendizaje, afortunadamente después de hacerle un poco de Reiki (no estoy loca, funciona¡¡¡ ) he salvado lo más importante, aprendizaje: tengo que hacer copias de seguridad y también tengo que dejar atrás cosas que ya no tocan.

En lo interno:

-He finalizado una formación con Emiio Carrillo y sigo todos los meses los talleres que ofrece on ine así como los informes mensuales, me nutren muchísimo.

-Estoy leyendo y estudiando el material de estos cursos y los libros que publica, prácticamente es lo único que leo.

-La práctica de la meditación y del yoga por las mañanas la he mantenido, en verano me descuidé un poco pero fue un paréntesis para darme cuenta de lo valiosa que es.

-Tambien he hecho una formación en comunicación animal con Entrespecies y he conocido a Alba Kensho tras leer su libro “Caminando con los animales” y algo en mi ha hecho click, hasta tal punto que se ha abierto un canal de comunicación con nuestros compañeros Quillo y Cloe, con los caballos, y los animales que me voy encontrando, también con los árboles, plantas y otros seres de la naturaleza, apasioante….

-Llevo un año en sesiones de Medicina Tradicional China con Marga Quiroga en su centro Gravedad Cero en Vigo, cada semana salgo de la consulta con la energia fluyendo por los meridianos de mi cuerpo físico y con mis cuerpo mental, emocional  y energético completamente armonizados, es una bendición para mi cuerpo y mi alma también. Definitivamente es mucho más que un sesión de MTC es un reseteo semanal y un alineamiento. Además dispone de una sala que la alquilo para pasar consulta allí a aquellas personas que no pueden desplazarse hasta Nerga, genial¡¡

-He vuelto a compartir sesiones en vivo con Avi Hay y estoy colaborando con él en la organización de un Retiro el año próximo.  Me siento muy afortunada por ello.

-Estoy consiguiendo disfrutar cada momento, sea el que sea, y compartirlo con mi compañero de camino Uvén es una bendición porque nos nutrimos, nos comunicamos y nos sostenemos en el dia a dia.

También he tenido momentos de “aprendizaje” , no han sido cómodos pero es lo que ha tocado para darme cuenta de algunas “cositas”, y me he dado cuenta,  así que todo es perfecto tal y como es.

En fin que solamente puedo dar las gracias por todo lo vivido.

Y todo esta reflexión llega a final de año, coincidiendo con el cambio de estación, así que como todo en la naturaleza estoy en modo hibernación, no en lo externo sino en lo interno….mirando para adentro y haciendo este balance tan nutritivo, decidiendo qué dejo morir y qué sigo alimentado.

Precisamente éste es el sentido de la Navidad, volver a hacerme la pregunta de todos los años ¿Qué tiene que morir en mi? ¿Qué tengo que dejar que se manifieste, florezca, crezca en mi?. Y en esas ando…

Que estos días permitas que la Luz que eres se manifieste, que encuentres las respuestas a esas preguntas, que se abra tu discernimiento e intuición y consigas vivir en la Paz que Eres, y que a veces olvidas (como yo 😉) que así sea.

¡Feliz Navidad ¡