Recientemente un director general de una empresa en expansión me contactó para que le ofreciéramos una propuesta innovadora y “diferente” para un equipo de profesionales de su empresa. En esta primera toma de contacto normalmente preguntamos abiertamente sobre la situación de la empresa, de qué le mueve a contactar con nosotros, qué le inquieta, qué le gustaría mejorar, para qué desea ofrecer una experiencia con nuestra metodología a sus empleados…y en ese diálogo se inicia el proceso de co-crear el proyecto.

Por nuestra parte contamos que en las formaciones/experiencias para empresas conscientes trabajamos por una parte atributos de la personalidad como la responsabilidad, la integridad, la humildad. También otras que son relacionales como la comunicación eficaz, la negociación constructiva y la coordinación impecable y además y sobre todo la gestión de emociones.

Lo que nos sorprendió fue que en esta ocasión la respuesta fue rápida y concisa

Quiero que los miembros del equipo se sientan cuidados, que perciban que son importantes para la empresa y que son valiosos. Queremos retener el talento”.

Y ahí pensé Eureka¡¡¡ claro que si¡¡¡ ese es un liderazgo consciente.

Los empleados conscientes necesitan líderes conscientes porque esa es la verdadera labor de un líder crear el entorno adecuado para que sus empleados se desarrollen como profesionales y como seres humanos. Cuidar a los que producen, que son el Ser de la organización es básico para que den lo mejor de si.

Y esa es la ventaja competitiva atraer, desarrollar y retener a los empleados talentosos.

Si estás leyendo este post te pregunto abiertamente ¿Te has planteado la importancia de que los que trabajan para Ti se sientan atendidos, entendidos y cuidados?, Cómo cuidas a los que trabajan para Ti?, ¿Te sientes cuidado, atendido, entendido por tu jefe?. ¿Te sientes cuidado por tu Organización?

Gracias y seguimos¡