El Show continúa, bienvenida Resiliencia

Por Horsense Spain

Show must go on, wellcome Resilience

Hola Amigos

Me he mantenido bastante al margen de  la avalancha de eventos informativos y formativos on line, llegué a la saturación, siento que tanta pantalla de ordenador me deja seca de energia pero sin embargo voilà¡ casi al final del confinamiento gracias a una sesión por zoom he “llenado” la pila de energia, me he caído y me he vuelto a levantar...resiliencia again¡.

Os preguntaréis que cómo lo he conseguido, aqui va la historia.

Me propuse a finales de marzo desconectarme de redes sociales y de sesiones on line, solamente me propuse como contribución y para estar conectada con la comunidad que en estos últimos años hemos creado,  ofrecer una sesión semanal en directo por FB ( que luego he colgado como videos y audios en mi canal de Youtube Carmen Valenzuela), compartiendo herramientas e información que a mi me ha servido para gestionar cambios en mi vida y también en la empresa.

Y en esas estaba cuando la semana pasada del 1 al 7 de junio se ha celebrado la primera edición de la Semana de la Educación Asistida por Caballos a nivel mundial. Esta semana ha sido organizada por la Asociación Internacional de Educadores Asistidos por Caballos a la que pertenezco (EAHAE).

El objetivo ha sido difundir de forma global en qué consiste y todo lo que la Formación asistida por caballos aporta al mundo corporativo y a la sociedad en general. El compromiso de cada socio fue programar actividades de difusión, conferencias, talleres con caballos….todo presencial claro. Pero en unos meses nos hemos convertido en “virtuales” y hemos tenido que celebrarla con sesiones por zoom.

Tenía previsto realizar varias actividades y vivir una semana gloriosa con caballos y humanos. Al final no he podido hacer nada de lo previsto pero si comparto con vosotros el efecto que esta convocatoria ha tenido en mi.

Como todos sabemos el cambio ha llegado para quedarse, la incertidumbre y las restricciones se han instalado en nuestras vidas y cada uno lo estamos gestionando como podemos.

Desde que todo esto comenzó mi mente no me ha dejado ni un solo dia tranquila con mensajes del tipo: ” tendrás que dejar de trabajar con caballos y personas”, “dedícate a tu actividad como consultora y formadora en sala y déjate de naturaleza y caballos”, “nadie va a comprarme una formación de este tipo”….

Esto añadido a que mi dedo meñique aún no está al 100%, no puedo cerrar el puño y tengo mucha menos fuerza en la mano izquierda….y aquí aparecen pensamientos del tipo ” no vas a poder nunca más llevar dos caballos a la vez”

La meditación diaria me ha traído una paz relativa, me duraba unas horas pero en cuanto me descuidaba, de nuevo el mismo disco rallado.

Los pensamientos florecen en el campo abonado de la mente y han hecho estragos en mi, he pasado por la tristeza porque sentía que había perdido para siempre la oportunidad de ofrecer formaciones presenciales, por miedo a que nadie me contrate nunca más un seminario, sesión o retiro, por culpa por no ver ni tratar a Bribón a Tizón durante tantos meses, por enfado porque me sentía herida de muerte en la más profundo de mi corazón….bueno ya veis un buen berenjenal de emociones.

La mente es insaciable y cuanto más la alimento a más velocidad genera pensamientos que provocan emociones sin parar y entro en una densidad que me impide estar conectada con lo más elevado en mi, con mi intuición y mi propósito 

En esta situación no tenía ganas de escuchar hablar de la Semana de conmemoraciones, de hecho me quería meter debajo de la cama cuando me llegaba una convocatoria para participar en una sesión por zoom,….y yo pensaba “compartir qué?, yo no puedo compartir nada, no tengo caballos, no tengo energía, no tengo ganas de nada¡¡¡”

Y claro las emociones que llegan para quedarse, impactan en nuestro cuerpo y la consecuencia es cortisol a chorros e insomnio noche tras noche, seguido de energía bajísima y desgana generalizada.

Hago un paréntesis, no todos los dias han sido así, pero diría que un 20% del tiempo de confinamiento me lo he pasado arrastrada.

Pero por fin conecté con eso que llamamos Resiliencia ( y lo pongo con mayúscula porque es genial) y me he sumado al programa de actos conmemorativos, después de mucho rumiar decidí participar en una sesión con otros miembros de la asociación y no me preguntéis por qué ni cómo la maravillosa energia de los participantes me llegó como una bocanada de aire fresco, de pronto me di cuenta de que todas las excusas que me ponía (incluido que todo es en inglés) eran eso, excusas y que lo mismo que me he levantado muchas veces cuando me he caído ( me han despedido, me han operado, he pasado duelos….) ahora también puedo hacerlo y de hecho lo he hecho:

He vuelto a reconectar con la pasión por esta profesión, y estoy muy contenta y feliz, me siento liberada de un peso enorme, he tenido una conversación con mi mente y le he dicho que ya está bien.

Así que el miércoles dia 10 de junio participé en un webinar con otros colegas de México, India, USA, Holanda y Alemania y salí de mi zona de confort, disfruté y me sentí muy agradecida. Gracias Semana de la Educación Asistida por Caballos¡

Qué importante es rodearse de personas con energía elevada y con intención clara¡, qué importante es reconocer con humildad que somos responsables de nuestros pensamientos y acciones, qué importante es atravesar esa zona de pánico que nos mantiene paralizados y parapetados detrás de las pantallas de ordenador como espectadores de un espectáculo virtual, cómodos pero infelices.

Como dice Wayne Dyer en su libro “A course of miracles”

Nada podemos hacer solos

pero juntos nuestras mentes se funden en algo

cuyo poder rebasa con mucho

el poder de cada una de las partes

Solo no se puede encontrar el reino

y tú, que eres el reino,

no puedes encontrarte a ti mismo solo

Necesito compartir todo esto conTIgo, es terapéutico, si se te mueve algo dentro es que quizás estás pasando por algo parecido, gracias por compartir también, y ya sabes “no puedes encontrarte a ti mismo solo”

Abrazos